.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 000029 11 de enero de 2011 DJ-0008-2011 Licenciado Carlos Calvo Coto Jefe Departamento de Recursos Humanos REGISTRO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo del oficio N° DRH-RS-2092-2010. Se acusa recibo de su oficio N° DRH-RS-2092-2010, de 13 de octubre de 2010, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre de 2010, mediante el cual en atención a nuestro oficio N° 8806 (DJ-3638) de 13 de setiembre de 2010, nos comunica que mediante acuerdo Nº J473, tomado por la Junta Administrativa del Registro Nacional en sesión ordinaria Nº 40-2010 el 30 de setiembre de 2010, ordenan el efectivo nombramiento del Licenciado Manuel Sequeira Badilla, en el cargo de subauditor interno del Registro Nacional, en forma interina, el cual rige por un período de hasta 6 meses, a partir del 16 de octubre de 2010. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que hemos tomado nota de la información remitida. Atentamente, Lic. María Gabriela Zúñiga Quesada Fiscalizadora Asociada MGZ/ysp Ci Secretaria Técnica, DFOE. Archivo Central Ni: 20210(2010) G: 2010002171-1 ] ...
Fecha publicación: 14/01/2011
Fecha emisión: 11/01/2011
Documento: 00029-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09610 4 de octubre de 2010 DJ-03768-2010 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo del oficio N° SM-Of-78-10.. Se acusa recibo de su oficio N° SM-Of-78-10, de 8 de setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual en atención a nuestro oficio N° 7787 (DJ- 3225) del 13 de agosto de 2010, nos comunica que en sesión extraordinaria Nº 2 celebrada el 25 de agosto del 2010, el Concejo Municipal de Alajuelita procedió a juramentar en el puesto de auditor interno en forma interina al Lic. Gilberth Fuentes González, cédula de identidad N° 1-476-615, a partir del 23 de agosto de 2010, por un período de 6 meses. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que hemos tomado nota de la información remitida. Atentamente, Licda. Ma. Gabriela Zúñiga Quesada FISCALIZADORA ASOCIADA MGZ/ysp Ci Archivo Central Ni: 17140 G: 2010000984-5 ] ...
Fecha publicación: 07/10/2010
Fecha emisión: 04/10/2010
Documento: 09610-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09625 4 de octubre de 2010 DJ-03776-2010 Señora Jennifer Morsink Schaefer Vicepresidente Junta Directiva General BANCO NACIONAL Fax 2222-6346 Apartado Postal 10015-1000, San José Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo del oficio del 28 de setiembre del 2010, correspondiente al artículo 30 de la sesión n.° 11.653 del 21 de setiembre del 2010. Se acusa recibo de su oficio de fecha 28 de setiembre del 2010, recibido en esta Contraloría General al día siguiente, mediante el cual y en atención a nuestro oficio N° 8932 (DJ-3675-2010) del 17 de setiembre de 2010, nos comunica que en sesión ordinaria n.° 11.653, celebrada el 21 de setiembre del año en curso, la Junta Directiva General del Banco Nacional, acordó nombrar como auditor general interno a.i. al Lic. Ricardo Araya Jiménez, cédula de identidad n.° 1-0818-0059 y al Lic. Juan José Rivera Coto, cédula de identidad n.° 1-0777-0875, como subauditor general a.i., ambos a partir del día 27 de setiembre de 2010. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que hemos tomado nota de la información remitida. Atentamente, Lic. Sergio Mena García GERENTE ASOCIADO Licda. Ma. Gabriela Pérez López FISCALIZADORA SMG/GPL/yps Ci Archivo Central Ni: 18564 G: 2009003525-2 ] ...
Fecha publicación: 07/10/2010
Fecha emisión: 04/10/2010
Documento: 09625-2010.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07530 11 de julio de 2007 DAGJ-0799-2007 Licenciado Julio Cerdas Aragón Presidente Municipal Municipalidad del Cantón Central de Limón Estimado señor: ASUNTO: Solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno. Nos referimos a su nota de fecha 09 de julio del 2007, sin número de oficio, recibido en este Órgano Contralor en la misma fecha, mediante el cual disponen que en tiempo y forma con lo dispuesto mediante oficio No.0788 DAGJ0774-2007 de 02 de julio de 2007, se permite remitir el acuerdo firme tomado por el Honorable Concejo Municipal de Limón, en condición de jerarca colegiado mediante el cual se hace solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno. Indica que esta División, rechazó la gestión, en virtud de una serie de requisitos y de documentación que resultaban imprecisos, por tanto, dado que es imperativo para la Municipalidad contar con una Auditor Interno, transcribe el acuerdo tomado en pleno por el Concejo Municipal, En esta oportunidad, adjuntan, lo siguiente: 1) copia certificada por la secretaria municipal a.i de la Sesión Extraordinaria No. 40, celebrada el viernes 06 de julio del 2007, en su artículo IV. Así como, 2) certificación igualmente del Departamento de Secretaría, de dicha Municipalidad donde indica, entre otras cosas, que mediante acuerdo definitivamente aprobado en que se designó a la señora Emilce Flores Barquero, para ejercer el cargo de Alcaldesa Municipal para el período comprendido del 12 al 18 de junio del año dos mil siete, 3) Certificación del la Secretaria Municipal del Concejo a.i, indicando que son copias fiel del acta original Criterio del Despacho Como asunto de primer orden, tenemos que con respecto a la solicitud en cuestión, le corresponde a este Despacho con fundamento en las facultades que otorga el numeral 31 de la Ley General d ...
Fecha publicación: 19/10/2007
Fecha emisión: 10/07/2007
Documento: 07530-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Elizabeth Orlich Montejo 6 02 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 04806 02 de mayo, 2005 DI-CR-242 Licenciada Elizabeth Orlich Montejo Presidenta Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de los requisitos establecidos por este Órgano Contralor, para el nombramiento en el cargo de Auditor Interno de la Municipalidad de Montes de Oca. Se acusa recibo de la nota No. SM-173-2005, mediante la cual se transcribe el artículo No. 1 de la sesión extraordinaria No. 101/2005, celebrada el 9 de marzo de 2005, en la que se formulan ciertas inquietudes respecto de la aprobación para el nombramiento del Auditor Interno de esa Municipalidad. En lo que interesa el referido acuerdo a la letra dice: “III. Solicitar a la Contraloría General de la República, se pronuncie en forma clara, puntual y coherente acerca de:/3.1. ¿A cuál de los dos Oficios se debe apegar el Concejo Municipal para llevar a cabo el nombramiento del Auditor Interno interino de la Municipalidad de Montes de Oca, si al Oficio No. 1393, en donde se intenta aclarar el requisito de Licenciado en Contaduría Pública o similar, o el Oficio No. 2344, donde se indica que el funcionario nombrado por este Concejo en el cargo de Auditor Interno interino no cumple con los requisitos para ocupar el puesto, sin hacer alusión clara y específica a qué requisitos se refiere, dado que es un profesional en el área de las Ciencias Económicas y específicamente de la Carrera de Administración Pública? Ambos Oficios resultan contradictorios para este Concejo Municipal./3.2. ¿En qué norma jurídica se establecen los elementos que brinden a una profesión o carrera universitaria el grado de “similar ...
Fecha publicación: 11/04/2005
Fecha emisión: 08/04/2005
Documento: 04806-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores 5 Bachiller Rodolfo Naranjo Naranjo 30 de marzo, 2004 AL CONTESTAR REFIERASE AL No. 03417 30 de marzo de 2004 DI-CR-0157 Bachiller Rodolfo Naranjo Naranjo Alcalde Municipal Municipalidad de Tarrazú Estimado señor: a) c) i. ii. iii. a) i) ii) · · · Asunto: Nombramiento de un auditor a medio tiempo para la Municipalidad de Tarrazú, por medio de la contratación directa. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo de la Municipalidad de Tarrazú, para lo correspondiente, se atiende oficio sin número del 12 de marzo de 2004, mediante el cual solicita la autorización para la contratación directa del auditor interno por medio tiempo, según el artículo 30 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 o de lo contrario, se emita las directrices a seguir. Asimismo, a efectos de atender mejor la presente consulta, se trae a colación el artículo 30 de la cita Ley, que dice: “Artículo 30.—Jornada laboral. La jornada laboral del auditor y subauditor internos será de tiempo completo. En casos muy calificados, el jerarca podrá solicitar a la Contraloría General de la República una reducción de la jornada, la cual no podrá ser inferior a medio tiempo./ Las municipalidades cuyo presupuesto ordinario sea igual o inferior a doscientos millones de colones (¢200.000.000,00), podrán contratar, sin la autorización de la Contraloría General de la República, al auditor y al subauditor internos únicamente por medio tiempo. /Para reducir la jornada laboral de la plaza del auditor o del subauditor internos, el jerarca ordenará un estudio técnico, que deberá presentarse a la Contr ...
Fecha publicación: 02/04/2004
Fecha emisión: 30/03/2004
Documento: 03417-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores MSc. Martha Calderón Ferrey. 4 16 de marzo de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 02788 16 de marzo, 2004 DI-CR-145 MSc. Martha Calderón Ferrey Directora de la Asesoría Legal Instituto Tecnológico de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Sobre la posibilidad de nombrar “pro tempore” en el puesto de auditor interno del Instituto Tecnológico de Costa Rica, después del plazo establecido en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. Con instrucciones superiores, se da respuesta al oficio sin número del 3 de marzo de 2004, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de nombrar “pro tempore” -según los tiempos y las circunstancias-, a algún funcionario de la Auditoría Interna, hasta tanto se resuelva el nombramiento indefinido del Auditor Interno, con fundamento en las siguientes consideraciones: “I. La Contraloría General de la República instó a la Administración a tomar las medidas necesarias y ajustarse a derecho./ II. El Estatuto Orgánico, artículo 18, inciso n), establece como atribución del Consejo Institucional el nombramiento del Auditor Interno./ III. Que el artículo 20 de la Ley General de Control Interno dispone la obligación para la Institución de contar con un Auditor Interno./ IV. Que el artículo 31 de la Ley General de control Interno, que dispone los plazos para el nombramiento interino del Auditor Interno, es una norma formal que no puede desvirtuar la previsión sustancial hecha por artículo de igual rango./ V. Que priva el interés institucional de contar con un Auditor Interno que fiscalice la gestión de la administración.” Respecto a su consulta, es menester tener en cuenta que en el oficio N° 01950 del 2 de marzo de 2004, emitido por esta C ...
Fecha publicación: 18/03/2004
Fecha emisión: 15/03/2004
Documento: 02788-2004.doc
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR